Puerto de la Cruz anuncia para este viernes la reapertura del Lago Martiánez

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz anuncia para este viernes la reapertura del Lago Martiánez tras acometer una serie de mejoras que garantizan la seguridad en este período de nueva normalidad.   

Con la implantación del servicio de megafonía y la incorporación del datáfono para pagar con tarjeta, demanda histórica de años por parte de los usuarios de las piscinas, se ofrece un salto cualitativo para que este complejo ofrezca su mejor imagen ante esta reapertura. “Se ha trabajado muy duro tanto desde el Ayuntamiento como desde la empresa pública Pamarsa para que el Lago ofrezca su mejor cara”, explicó el alcalde.   

Además, se ha realizado una importante obra de adecuación y mejora de diferentes tuberías dentro del complejo aparte de un trabajo completo en el ajardinamiento, pintado y puesta en valor de la obra de César Manrique con una nueva etapa de la mano de la Fundación César Manrique.

Entre estos trabajos, detalló la concejala responsable de Patrimonio, Julia Navas, la puesta a punto de la piscina del Monumento al Mar que se encontraba muy dañada en su estructura. También destaca la rehabilitación de las instalaciones del barco que sufrieron desperfectos tras el temporal de febrero pasado. “Incluso se ha rehabilitado la madera e este espacio en este esfuerzo por mostrar la belleza y el arte que esconde todos los rincones del Lago Martiánez”. Se va a dotar asimismo de nueva uniformidad a los trabajadores del recinto en la búsqueda de la excelencia del servicio a los usuarios de las piscinas.

Asimismo, con la consecución del sello Biosphere se han establecido toda una serie de acciones para mantener la calidad de un centro reconocido a nivel mundial por su sostenibilidad. Asimismo, se ha trabajado en los protocolos de seguridad en estrecho contacto con el Instituto de Calidad Turística de España, unos protocolos que requerían de un estudio y análisis previo debido a la singularidad de este espacio que también es un jardín histórico y un museo al aire libre.

En este sentido se va a reforzar las labores de limpieza y desinfección dentro del complejo para ofrecer los mejores estándares de calidad para garantizar la seguridad de los usuarios. “Estamos en disposición de abrir estas magníficas instalaciones ofreciendo una garantía sanitaria para que nuestros visitantes disfruten con total tranquilidad”.

Autorización para recuperar El Róbalo
En el mismo acto el alcalde anunció además que la Fundación César Manrique ha dado el visto bueno a la reproducción del Juguete del Viento El Róbalo, una escultura móvil que se perdió hace unos años en Playa Jardín. Pone así en valor la Fundación el trabajo que se viene haciendo desde todas las áreas del Ayuntamiento para cuidar e impulsar la obra de César en la ciudad, entre las que ya hay un compromiso presupuestario anual.

“Estamos muy satisfechos de esta gran noticia para la imagen de la ciudad y vamos redoblar nuestros esfuerzos para seguir por esta senda de trabajo compartiendo los valores que defiende la Fundación y con los que estamos plenamente identificados”. El alcalde quiso recordar la deuda que mantiene el municipio con el legado del artista lanzaroteño y que supone una de las señas de identidad del municipio y por las que se seguirá trabajando intensamente para recuperarlas en todo su esplendor.