El gobierno municipal del Puerto de la Cruz reitera su compromiso de avanzar en la búsqueda de una solución al problema del edificio Iders, que dura ya casi treinta años. A este respecto, el alcalde Marco González remarca que fue desde la oposición desde donde en abril del año pasado se urgió a través de un acuerdo plenario para que se convocase desde el Ayuntamiento a los propietarios a una reunión que lamentablemente jamás se produjo. “Este nuevo grupo de gobierno está comprometido en la búsqueda de una solución que dé una respuesta lo más satisfactoria posible a todas las partes”.
En este sentido, el concejal de Ciudad Sostenible y Planificación, David Hernández, sostiene que, aunque se trata de un inmueble privado, es evidente que su situación afecta al interés general del municipio.
Hernández señala que ya se está trabajando en este asunto, estudiando detenidamente las posibles alternativas. En este sentido, aboga por no dejar pasar más el tiempo, de forma que se vayan dando pasos que faciliten un acuerdo, pero actuando siempre con la debida prudencia para no tomar una decisión precipitada.
El concejal adelanta que una de las opciones que se está barajando, lanzada desde el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, es la de aprovechar el nuevo Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de la ciudad (conocido como PMM II) para plantear unas condiciones urbanísticas lo suficientemente atractivas como para que un promotor privado invierta en la demolición del edificio actual y en la construcción de un nuevo inmueble con el mismo número de plantas.
Según Hernández, en caso de que finalmente prosperase esta vía, que aún se está estudiando, los propietarios verían cumplida su reivindicación de no perder sus viviendas y se podría dotar a la zona de una nueva plaza pública.
De cualquier forma, el edil de Ciudad Sostenible y Planificación subraya que no se descarta ninguna alternativa y que la prioridad del gobierno municipal es tratar de llegar a un punto de encuentro entre todas las partes que permita desbloquear por fin la situación después de décadas enquistada.