Puerto de la Cruz procedió al izado de la bandera que certifica a la ciudad como destino turístico seguro. El acto se llevó a cabo en la Plaza de Europa, situada junto al Ayuntamiento portuense y contó con la presencia de varios ediles de la ciudad, así como de una nutrida representación de agentes del sector turístico. Cabe recordar que 14 espacios públicos de interés turístico de la ciudad han sido auditados y protocolizados por el Instituto de Calidad Turística de España (ICTE) para ser reconocidos como seguros sanitariamente hablando.
“Esta bandera”, subrayó el alcalde Marco González, “simboliza el compromiso de toda una ciudad para propiciar esta recuperación turística que ya estamos viendo en nuestro sector hotelero, que lleva dando ejemplo de responsabilidad y profesionalidad desde el minuto uno a la hora de ofrecer al turista una experiencia única y segura, que es la experiencia de disfrutar de Puerto de la Cruz”.
Además de una representación de la corporación municipal, al acto acudió una decena de empresarios y empresarias de la ciudad relacionadas con el sector turístico como el Loro Parque, además de representantes del Consejo Municipal de Turismo y de Comercio y de instituciones como el CIT y ASHOTEL, que pusieron en valor el trabajo del área de Turismo que dirige Carolina Rodríguez. Asimismo, la responsable municipal remarcó que “este reconocimiento es solo el principio de un trabajo continuado y que ya está siendo promocionado para posicionarnos como un destino atractivo y seguro”