Este martes Puerto de la Cruz celebró Junta de Portavoces de manera telemática, para compartir con los grupos de la oposición portuense el trabajo que las diferentes áreas municipales vienen desarrollando durante el actual Estado de Alarma. Este encuentro viene a dar continuidad al intercambio de información que vía telefónica se ha venido produciendo entre gobierno y oposición durante todo este período de crisis sanitaria.
Este encuentro telemático, que se extendió durante más de dos horas y media, también sirvió para la preparación de un próximo pleno, cuya convocatoria está a expensas de la regulación necesaria que adoptará esta semana la comunidad autónoma. En aras de la seguridad jurídica necesaria, se garantiza así que los acuerdos que se tomen en la próxima sesión plenaria surtan todos los efectos legales. En el citado pleno se darán cuenta de forma pormenorizada de las medidas extraordinarias que se han venido tomando y, en su caso, se realizará la correspondiente aprobación de otras que se propondrán en el máximo órgano colegiado municipal.
En la reunión, asistidos por el Secretario municipal, estuvieron de forma presencial el alcalde Marco González, el concejal de Ciudad Sostenible y portavoz de la Asamblea Ciudadana Portuense David Hernández, así como el portavoz del grupo socialista y concejal del Área de Derecho Social Jonás Santana. Telemáticamente, intervinieron el portavoz del grupo Popular Pedro González y la concejala portavoz del grupo mixto de Coalición Canaria Sandra Rodríguez. Tanto gobierno como oposición manifestaron su predisposición para seguir trabajando desde la unidad para dar respuesta al desafío que supone esta situación inédita para el municipio y para el conjunto del país.
El encuentro sirvió a su vez para compartir y hacer un repaso tanto a las medidas que se han venido tomando desde las distintas áreas municipales ante la crisis sanitaria en materia social, económica, de seguridad y de empleo, así como los dispositivos especiales desplegados durante este período en los servicios municipales y de régimen interno de la propia organización municipal, como a las propuestas de la oposición en esos ámbitos.
Todos los asistentes subrayaron el profundo agradecimiento que se quiere hacer tanto a las fuerzas y cuerpos de seguridad, ONG’ s y personal municipal como al resto de instituciones públicas y privadas, así como a las personas que, desinteresadamente, están dando lo mejor de sí para superar, entre todos y todas, esta situación de crisis sanitaria. Subrayaron además el sobresaliente compromiso y la solidaridad de toda la ciudadanía portuense y su tejido empresarial en el cumplimiento de las medidas extraordinarias tomadas durante este período de Estado de Alarma.