El gobierno municipal desde el pasado día 14 de marzo, fecha en la que se decretó el Estado de Alarma, ha pagado a sus proveedores más de 2,5 millones de euros, cumpliendo así el compromiso con, sobre todo, las pequeñas y medianas empresas que ha prestado servicios a la ciudad en los últimos meses.
El gobierno conformado por PSOE y ACP tuvo muy claro desde el primer momento que debía ser el mejor aliado del sector que está sufriendo las consecuencias económicas de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. “El compromiso ya es una realidad con el trabajo intenso que han venido desarrollando desde el área municipal de Progreso Económico para pagar a los proveedores con celeridad”, subrayó el alcalde Marco González
Además, el gobierno ya trabaja en el plan de Recuperación que para la ciudad se ha diseñado y donde tienen especial protagonismo las medidas que se están desarrollando para paliar esta crítica situación del sector empresarial de la ciudad. “Venimos trabajando para dotarnos de las herramientas económicas y financieras que tenemos en el Ayuntamiento para establecer líneas de ayudas y así paliar en la medida de nuestras posibilidades la situación de la pequeña y mediana empresa, así como a los autónomos afectados del municipio”, adelantó la concejala de Progreso Económico, Carolina Rodríguez.
En esta línea ya se han suspendido los cobros de los establecimientos municipales alquilados y se negocia una rebaja en el pago del canon establecido con los distintos empresarios en régimen de concesión. “Desde el primer día somos muy conscientes de esta situación que tanto nos está golpeando como ciudad turística y por ello hemos tomado medidas para adelantarnos y colaborar así con nuestro tejido empresarial”, señaló la concejala.
Asimismo, dentro del trabajo sectorial que se está llevando a cabo, la también responsable de Turismo en el Ayuntamiento anunció, en reunión telemática con el sector hotelero de la ciudad, la bonificación de un 50% en la tasa de basura, “una rebaja por un período de tiempo indefinido”. En el citado encuentro, además de escuchar las demandas y propuestas del sector, clave para la recuperación de la ciudad, también se expuso el nuevo calendario fiscal que se plantea para aminorar en la medida de lo posible el impacto de la crisis provocada por la emergencia sanitaria.