Una Semana Santa virtual de récord para Puerto de la Cruz

Los vídeos programas especiales de Semana Santa de Puerto de la Cruz, producidos por el ayuntamiento de la ciudad turística, han conseguido en redes sociales un alcance absoluto de 100.000 personas.

Una cifra récord que a la que hay que sumar las diferentes difusiones del contenido que emitió, durante tres días, Canal 10 Televisión para toda la isla de Tenerife, la primera vez que la isla entera puede disfrutar de todas y cada una de las procesiones que se viven en el municipio durante la semana magna de la iglesia.

La Concejalía de Fiestas, que incluye el área de Patrimonio Histórico Artístico, ha logrado de esta forma visibilizar la Semana Santa portuense ante una gran audiencia, aun cuando esta no ha podido vivirse en las calles debido al Estado de Alarma en el que aún nos encontramos.

Un compromiso real con la identidad municipal
El alcalde Marco González subraya la identidad de unas fiestas que, aunque este año fuera de manera virtual, se vienen distinguiendo por tener una esencia que dota a la ciudad turística de un carácter genuino de sus raíces como pueblo que cuida de sus tradiciones. Alberto Castilla, al frente del área de Fiestas, pone en valor el importante sentimiento que los portuenses sienten para con sus imágenes, además de encontrar una vía a través de las redes sociales para hacer llegar a los hogares de los portuenses “la idiosincrasia de estas fiestas en el momento tan complicado por el que pasamos”.

«Diseñamos para la ciudadanía que vive la Semana Santa una programación en formato digital a través de las redes sociales para pudieran compartir estos eventos”. Las redes sociales han respondido a esta convocatoria y la ciudadanía ha tenido la oportunidad de disfrutar una manera diferente desde casa de esta acción de lo cual Castilla se siente muy orgulloso en nombre de toda la corporación municipal.

En esta línea la concejalía de Fiestas ya prepara un programa de actividades para conmemorar de una forma especial y a través de sus redes sociales las fiestas patronales de este municipio que se han suspendido para festejarlas de manera presencial prevista para este 3 de mayo. El área quiere hacer partícipe a la ciudadanía de estas acciones para reivindicar el legado cultural y social de estas fiestas que están tan estrechamente unidas a la identidad de la ciudad.