El área de Educación que dirige la edil Gloria Méndez, con objeto de facilitar el coste que supone cursar estudios superiores, destina un total de 16.000 euros en ayudas para estudiantes universitarios y de ciclo superior que cursen cualquier modalidad en el presente año 2019/2020.

El programa, que centra su objeto en ofrecer un colchón económico que ayude a paliar los costes satélites como los desplazamientos, materiales o vivienda, se rige por unas bases en concurrencia competitiva que permiten que cada estudiante reciba un montante económico adaptado a su situación, favoreciendo la equidad en la distribución de las ayudas y un mayor aprovechamiento de las mismas. “Es de justicia que garanticemos que la distribución de los fondos sea realizada bajo la mayor transparencia y ecuanimidad posible, por ello tendremos en cuenta la situación familiar, la situación económica y el aprovechamiento realizado en el curso”, declara Méndez.

El plazo de solicitud está disponible hasta el lunes 16 de marzo a las 13.00 horas, pudiendo entregar las solicitudes tanto en las oficinas centrales en San José como en la descentralizada de San Juan. Los requisitos para poder optar a esta convocatoria son que el estudiante esté empadronado en el municipio, una fotocopia del DNI, una copia compulsada del libro de familia, un documento acreditativo de estar matriculado en el presente curso en cualquier estudio universitario o de ciclo superior, un certificado de notas del curso inmediatamente anterior y una declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las circunstancias impeditivas para ser beneficiario de la concesión de subvenciones. Las bases y la documentación requerida pueden consultarte físicamente en las oficinas o de manera digital en la web oficial sanjuandelarambla.es.

“Estas ayudas son compatibles con el resto de becas concedidas por otras administraciones públicas o privadas, siendo entendidas como una ayuda personal cortesía del Consistorio. Forman parte de nuestro programa de apoyo a la formación y desarrollo laboral,  que incluye medidas como las Becas de Colaboración para recién titulados, los talleres de asesoramiento en la búsqueda de empleo o los itinerarios de reciclaje profesional”, concluye la edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here