El PP de Santa Úrsula denuncia el abuso del alcalde en el levantamiento de reparos

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Úrsula, Eduardo Suárez, ha denunciado el sistemático levantamiento de reparos por parte del alcalde, Juan Acosta donde tiene más de 3 millones de euros en facturas reparadas en tan solo un año.

El PP ha salido al paso de esta situación “negligente y de abuso” por parte del primer edil con un instrumento que debe ser utilizado en contadas ocasiones y en circunstancias especiales. En este sentido Eduardo Suárez manifiesta que «no puede ser que el mandatario local se salte de manera habitual el procedimiento de licitación pública legalmente constituido para proceder presuntamente otorgando a dedo y discreción compras  municipales o prorrogando contratos sin la licitación pertinente”.

Esta situación a juicio del PP ha motivado que el interventor municipal se vea obligado a levantar acta de reparos.

Los populares recuerdan que la Ley Reguladora de las Haciendas Locales es muy clara en torno a la utilización de este instrumento financiero. «Los procedimientos están para cumplirse no para saltarlos  y esto es lo que  está avisando el interventor municipal al velar por la legalidad», advierte Suárez. La ley es muy clara ya que el procedimiento a aplicar en los supuestos de facturas expedidas sin la coacción de expediente, de contratación es el de omisión en la fiscalización previa.

El PP recuerda al alcalde su responsabilidad y le avisa que no descarta actuaciones judiciales.