El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Úrsula ha denunciado el abandono de la Policía Local por parte del Grupo de Gobierno. Eduardo Suárez ha criticado la falta de reposición en el número de agentes locales para que realicen sus turnos de trabajo con unas mínimas garantías de servicio público hacia la ciudadanía.
Tal es así que la “incompetencia” de los mandatarios públicos en el Ayuntamiento ha conllevado que los agentes se hayan sentido abandonados desde hace años ante demandas históricas que nunca han sido atendidas.
Por poner un ejemplo, los fines de semana se origina mucho tránsito de vehículos y personas ajenas a la localidad que acuden a restaurantes, casas de comidas o guachinches sin que se vean policías locales.
La razón es que no existen agentes disponibles en unas horas críticas de tráfico en las carreteras de Santa Úrsula.
Tan solo 13 son los agentes disponibles en toda la Policía Local, dos de ellos con reducción de jornada. Hay que recordar que el ratio está establecido en 1,5 agentes por cada 1.000 habitantes.
El concejal popular ha señalado que han ocurrido casos de vehículos mal estacionados que ocasionan que otros conductores no puedan salir de donde están aparcados y ante la falta de servicio por parte de la Policía Local no tienen a quien acudir ya que el servicio de emergencias del Gobierno de Canarias, 1-1-2, no tienen protocolos para enviar una grúa y la Guardia Civil no puede actuar de oficio en una vía que es competencia del Ayuntamiento.