El pleno municipal del Ayuntamiento de Arona, celebrado en sesión extraordinaria y urgente, ha aprobado definitivamente la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), con ningún voto en contra. Con este último trámite, los presupuestos de 2020 serán publicados este viernes, entrando así en vigor.

Este pleno, además, es el primero en la historia de Arona que se celebra por vía telemática, algo que todos los grupos políticos de la corporación agradecieron, reconociendo la gran labor y el esfuerzo técnico. Al comienzo del mismo se guardó un minuto de silencio por todos los fallecidos, tanto en Canarias como en el resto de España, a causa de la pandemia de COVID-19.

Con la aprobación definitiva de la RPT, se refuerza aún más la estructura municipal con la incorporación de nuevos empleados públicos y la creación de jefaturas de sección en distintas áreas clave, como Medio Ambiente o Seguridad, jefaturas que vendrán acompañadas de más personal, además de la creación de tres nuevas plazas de técnicos de habilitación estatal destinados a los organismos autónomos. Esta estrategia de fortalecimiento de la propia Administración Pública para dar a los vecinos y vecinas una atención con criterios de máxima eficacia y calidad, en la cual se venía trabajando desde hace años, era una de las medidas más destacadas de los Presupuestos de Arona 2020.

Además, ante la situación actual de crisis sanitaria y, por ende, socioeconómica, ocasionada por la pandemia de la COVID-19, este aumento
de personal posibilitará gestionar y luchar, con las máximas garantías posibles contra el coronavirus. “Es una herramienta que nos permitirá continuar articulando medidas y acciones contra la COVID-19, fundamentalmente para dar respuesta a las necesidades socioeconómicas de los vecinos y las vecinas de nuestro municipio, que es donde estamos poniendo todos nuestros esfuerzos y recursos”, afirma el alcalde de Arona, José Julián Mena. “No vamos a permitir que nadie se quede atrás. Queremos garantizar los servicios esenciales y favorecer los recursos para que sean lo más eficaces posibles”, señaló el alcalde, quien volvió a destacar la unidad de todos los grupos políticos del Ayuntamiento ante esta difícil situación.

A este aumento de personal, además, se une a la reciente incorporación de 18 trabajadores sociales a los trece que ya estaban en activo para duplicar la capacidad de respuesta de la administración ante el incremento de solicitudes de ayudas que registra durante el periodo del estado de alarma. 

La concejala de Hacienda y RRHH, Raquel García, destacó que “desde la urgencia necesaria, el Ayuntamiento de Arona continúa trabajando para reforzar la administración municipal y poder dar la máxima respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas, sobre todo en las circunstancias actuales. Con la aprobación definitiva de la RPT, los presupuestos de 2020 entrarán en vigor este viernes, lo cual apuntalará todas las medidas sociales y económicas necesarias para proteger a los ciudadanos de Arona a corto, medio y largo plazo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here