Las dos banderas azules con las que contaban las playas de Arona seguirán ondeando, un año más, a pesar de la crisis generada por el coronavirus. Así lo ha hecho público la organización promotora de estos reconocimientos, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que ha incluido en su listado tanto a la playa de Las Vistas como a la de El Camisón, que han sido abiertas al uso público en las últimas semanas.
El Ayuntamiento de Arona, sin embargo, no renuncia a volver a obtener esta enseña para la playa de Los Cristianos, a pesar de las dificultades que conlleva hacerlo en un ámbito que combina una intensa actividad portuaria con las actividades pesquera y deportiva.
La obtención de estas dos banderas azules sitúa a Arona en cabeza de los municipios de Tenerife con este galardón, junto al de Adeje, y se produce en pleno proceso de despliegue de las condiciones del nuevo contrato del servicio de Prevención, Rescates, Salvamento y Asistencia en el Litoral, que ha supuesto una inversión de algo más de 932.000 euros.
Este contempla casi duplicar el número de socorristas de los 12 que había hasta 23 en el período de verano, así como extender la vigilancia, la seguridad y el salvamento a las playas Honda (o de Troya) y La Arenita (Palm Mar), además de poner en funcionamiento un nuevo servicio de baño asistido en el mar para personas con movilidad en la playa de Los Cristianos, que se suma al que ya existe en Las Vistas.
José Julián Mena: “Un impulso a la reactivación económica de Arona”
Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como el concejal de esta área, José Luis Gómez, han subrayado la importancia que tiene “obtener nuevamente este reconocimiento, colocando las playas de Arona entre las primeras de Canarias por su calidad y seguridad. Todo ello en un momento de crisis, en el que mantener el nivel es más complicado que nunca y también más necesario de cara a la reactivación de la economía de cara a los próximos meses”.
José Luis Gómez: “Un trabajo continuo a lo largo de todo el año”
Por su parte el concejal responsable de esta área municipal ha explicado que “este reconocimiento es fruto de un intenso trabajo que se realiza durante todo el año y que no se ha dejado de realizar durante el confinamiento, período en el que hemos intensificado la limpieza, la desinfección y la preparación de nuestras playas de cara al momento en el que pudiéramos abrirlas al uso público”.