Mueca cumple este fin de semana su última cita de 2020 con una programación en esta ocasión especialmente diseñada para los más pequeños y pequeñas de la casa. A Puerto de la Cruz han llegado los espectáculos infantiles, Pinocchio, Animales y Far Away, que han cosechado importantes premios y sorprendieron este sábado 12 de diciembre a un público familiar que vivió con emoción, asombro e intensidad las representaciones llevadas a cabo con todas las garantías sanitarias y aforos muy reducidos.
Con esta convocatoria de Mueca 2020, las personas asistentes tienen la oportunidad única de disfrutar a lo largo del fin de semana en el Teatro Timanfaya de una visión y escenografía diferentes y especiales de la famosa historia del niño de madera, Pinocchio, a través de La Baldufa, que ha recibido este mismo año el Premio Nacional de Teatro. En la Sala Aicá Maragá, las prestigiosas compañías Eilertsen & Granados y Lamatracataca proponen con Far Away un espectáculo íntimo de marionetas y videocreación donde el juego de luces y la leyenda japonesa del hilo rojo del destino toman todo el protagonismo. Y en la Sala Taoro del Hotel Parque San Antonio, El Retablo invita a la primera infancia a dejarse a cautivar por Animales, para que entre risas y exclamaciones de admiración los niños y las niñas puedan adivinar las sugerentes formas capaces de construirse a partir de un simple metro de carpintero.
Tras la media docena de representaciones realizadas este sábado en horario de mañana y tarde, este domingo 13 de diciembre los tres recintos ofrecerán los últimos pases de estos espectáculos, a partir de las 12:00 horas. Para asistir es necesario obtener la entrada a través de la plataforma de eventos tickety.es, al precio de dos euros.