El Partido Popular de Puerto de la Cruz presentará en el próximo pleno municipal una propuesta destinada a que se planifique el mantenimiento de los contenedores soterrados que se encuentran en la zona más visitada del municipio, y que actualmente se encuentran fuera de servicio en casi su totalidad.
Tras haberlo denunciado recientemente, los populares lamentan la situación en la que se encuentran estos puntos de depósito de basura de vecinos y negocios desde la llegada del alcalde socialista, Marco González, a la alcaldía y critican la inacción del área responsable, “síntoma más que preocupante ya que significa lo poco que les importa la imagen de la ciudad”.
El Partido Popular quiere recordar a los actuales gestores que “durante el pasado mandato se realizó el esfuerzo necesario para que cada vez que se estropeaba cualquier elemento del sistema de contenerización, se procediera a reparar, evitando así tener las calles llenas de bolsas de basura, envases, vidrio o papel y cartón, tal y como está sucediendo hoy”.
Para Ángel Montañés, presidente del Partido Popular de Puerto de la Cruz, “es increíble ver como, tras casi 28 meses de gobierno del socialista Marco Gonzáles, la imagen de muchos puntos de la ciudad se asemeja a un estercolero por la incapacidad de su gobierno para reparar los mecanismos de los contenedores soterrados”. “Lo que estamos viviendo evidencia la falta de capacidad de Marco González para solucionar los problemas de los vecinos y de nuestro municipio”, sentenció.
Los populares no salen de su asombro ya que en la última reunión de la comisión informativa del Área de Bienestar Comunitario, encargada de las obras y servicios de Puerto de la Cruz, preguntaron cuál era el motivo por el que los contenedores soterrados estaban todos rotos y no se reparaban, siendo la respuesta de la concejal responsable de esta gestión, Flora Perera, que “se está haciendo un sondeo para valorar qué hacer con los mismos”.
Los denunciantes manifiestan que la gestión de los socialistas del Puerto está siendo un “sinsentido mayúsculo” y, concretamente en este tema, deja claro cómo actúan pues “traspasado el ecuador del mandato es cuando comienzan a plantear qué hacer con estos sistemas, cuando supuestamente ya tenían diseñado el modelo de gestión de residuos que formaría parte de próximo contrato de este servicio”.
El Partido Popular del Puerto de la Cruz exige a Marco González que “de una vez por todas, se tome en serio a la ciudad y deje a un lado su obsesiva preocupación por la celebración de eventos lúdico festivos en los que puede lucirse y que, en este caso concreto, elabore urgentemente un plan de puesta a punto y mantenimiento de los contenedores soterrados de la ciudad que evite que turistas y vecinos se lleven una imagen tercermundista del municipio”.