Díaz Guerra doblará las ayudas a los clubes deportivos desde el primer año

Los populares chicharreros presentaron sus propuestas deportivas a más de una veintena de asociaciones, entidades y clubes de la capital tinerfeña de diferentes modalidades, en el kiosco de la Plaza de El Príncipe. El candidato a la alcaldía, Guillermo Díaz Guerra, estuvo acompañado por su número tres en la lista, la regatista olímpica Alicia Cebrián, la número cuatro, la internacional con la selección de baloncesto femenino, Yolanda Moliné, y el siete veces campeón de España de halterofilia y número cinco en la lista, Carlos Correa.

Con una lista eminentemente deportiva, destacó la acreditada constancia, sacrificio y fuerza de voluntad de los miembros de su equipo, insistiendo en la necesidad de popularizar el deporte como una alternativa al sedentarismo y como una opción saludable física y mental, así como una forma de conocer la geografía, la cultura y la historia del municipio y como fuente de economía. “El diagnóstico se centra en la falta de infraestructuras que tiene Santa Cruz de Tenerife, en un estado muchas veces de total abandono y ruina. Debemos cambiar esa tónica, y permitir que nuestros deportistas tengan instalaciones deportivas en condiciones dignas para entrenar, animando a la ciudadanía en general a practicar cualquier tipo de deporte, tenga la condición o movilidad que tenga”, asegura Guillermo Díaz Guerra.

Entre las iniciativas más destacadas se encuentra el doblar las subvenciones y ayudas a los clubes desde el primer año, el pago de los seguros federativos a los menores de 16 años, solicitar al Cabildo la gestión por parte del ayuntamiento del CIDEMAT, el Centro de Deportes Náuticos de Tenerife, actualmente en desuso, el que los clubes gestionen las instalaciones deportivas, y el que todas las infraestructuras de Santa Cruz sean accesibles.

“Tenemos una condiciones envidiables. Consideramos que Santa Cruz debe ser una ciudad en la que se pueda practicar cualquier tipo de deporte. Tenemos el escenario perfecto, y el clima, pero un grave déficit en infraestructuras, ayudas, etcétera, que lleva a muchos deportistas a plantearse el abandonar o desplazarse a otros municipios para poder entrenar”, asegura Guillermo Díaz Guerra.

Por su parte, Jaime Hernández Abad en representación de la lista al Cabildo que encabeza Lope Afonso, aclaró que “queremos ir de la mano de los ayuntamientos. Solucionando problemas. No podemos seguir consintiendo que cada uno camine por su lado. Tenemos muchas carencias y proyectos olvidados en el cajón de los despachos, como el circuito del motor de Tenerife. Queremos que se convierta en realidad, y no queremos poner la primera piedra cinco veces, como ha hecho más de uno. Queremos poner la última”.

Díaz Guerra anunció también su intención de trasladar el Estadio Heliodoro Rodríguez López del centro de la Ciudad y buscarle otra ubicación en la zona de los terrenos de la refinería. “Todo ese espacio lo dedicaremos a crear espacios verdes, servicios, y actividades deportivas de calidad y en condiciones dignas para los deportistas y para los ciudadanos”, explica el candidato. Los representantes de los clubes, asociaciones y entidades deportivas centraron sus críticas en el estado de las instalaciones que presentan, aseguran, un estado de abandono en cuanto al mantenimiento se refiere.